Macabros abusos sexuales a menores en escuela de ballet de Santiago: revelan crudos antecedentes

Por PUBLIMETRO

Una fuerte acusación por abusos sexuales y estupro a cuatro menores de edad está siendo investigada, la cual involucra a instructores de la Escuela Arte Ballet en Santiago: el director artístico Johann Ortiz, la directora ejecutiva Odette Mercado y de la primera bailarina Cindy Carreño.

Al respecto, la madre de una de las presuntas víctimas relató a La Cuarta crudos antecedentes sobre la denuncia. La mujer asegura que su hija de 14 años recibió un mensaje de Mercado en 2012 el cual decía “mañana comienza tu nuevo entrenamiento”.

El día siguiente, la adolescente habría sido llevada al departamento de Carreño, en donde relatan le pusieron ropa interior de mujer y debió ver el acto sexual de la pareja de instructores. Posteriormente, habrían involucrado a la menor en los encuentros, debido a que le ayudarían a mejorar su formación en el ballet.

Además, agregó que el director artístico le habría pegado en diversas ocasiones a su hija, sacándole sangre de nariz. También le habría obligado a hacer aseo en su casa, a consumir cocaína, limpiarle el excremento a su perro y a observar películas pornográficas. Ante esto, presentó una querella el 2013 en la Fiscalía Centro Norte.

Para ella, Ortíz es “un pervertido y un malvado, creo que él justifica lo que hace, él cree que está educando de esa manera. Es una persona cobarde, no sale a la calle solo y ataca a niños y mujeres”.

Al igual que la denuncia de la mujer, un padre de un menor de 15 años también acusó comportamientos inadecuados en la escuela. En ese sentido, señaló que su hijo tras volver de un año de estudios en Estados Unidos rechazó volver a ensayar en dicho lugar.

“Le pegó en dos ocasiones y le hizo dar un piquito a un hueón para que se librara, para que viera si era gay o no, porque así iba a ser mejor bailarín”, manifestó al matutino.

“Johann Ortiz habla de cuatro horas a ocho horas seguidas, los cansa, les dice que Édith Piaf fue prostituta, que comió mierda y que ellos tienen que hacer lo mismo para ser grandes, él los maltrata y les dice que es por su bien”, remató el hombre.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo