Ministro boliviano descarta "aprovechamiento político" por ayuda a damnificados

Por ATON CHILE

El ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, descartó que el envío de ayuda para los damnificados del norte del país constituya un “aprovechamiento político” de las autoridades altiplánicas, a propósito de las históricas diferencias por el tema marítimo.

El secretario de Estado boliviano llegó la mañana de este martes a la ciudad de Copiapó, en un vuelo directo procedente de Santa Cruz, para hacer entrega de 13 mil litros de agua que el Gobierno de Evo Morales envió para ir en ayuda de los habitantes de las zona golpeadas por la tragedia.

Ledezma dijo que su presencia en Chile sólo responde a la decisión de su Gobierno de ayudar “a nuestros hermanos damnificados” y “hacerles ver la solidaridad del pueblo boliviano”.

El titular de Defensa del vecino país desmintió también que el envío de la ayuda haya sido rechazado en primera instancia por el Gobierno de Chile, y aseguró que el tiempo que tomó hacerla llegar a territorio chileno respondió exclusivamente a trámites y autorizaciones necesarios para este tipo de acciones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo