Presidente del Senado arremete contra ministro boliviano: "Es una provocación inaceptable"

Por ATON CHILE

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC) rechazó duramente la leyenda que lucía en su vestimenta el ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, mientras estuvo en Chile, la mañana de este martes, para entregar ayuda humanitaria que el Gobierno de La Paz envió para los damnificados por los aluviones que afectaron al norte de Chile.

Mientras permaneció en la ciudad de Copiapó, el titular de defensa altiplánico vestía una casaquilla en la que se leía “El mar es de Bolivia”, lo que a juicio de presidente de la Cámara Alta, es un acto de propaganda “a favor de los intereses del Gobierno boliviano”.

“Chile agradece toda ayuda para la gente que hoy día está sufriendo en el norte. Sin embargo, me parece que el hecho de que el ministro defensa (de Bolivia) haya usado una leyenda ‘El mar es de Bolivia’, es una provocación, inaceptable, inamistosa con el pueblo de Chile y, especialmente, con la gente que está sufriendo”, afirmó Walker.

El presidente del Senado acusó al gobierno boliviano de aprovecharse de una situación humanitaria como la que se vive en el norte de Chile, por no contar con los argumentos necesarios para enfrentar el litigio que se ventila en el tribunal internacional de La Haya, para zanjar las diferencias por el tema marítimo entre Santiago y La Paz.

“No se pueden aprovechar de una situación humanitaria grave para hacer propaganda para los intereses del gobierno boliviano. Eso es absolutamente inaceptable. Chile tiene argumentos jurídicos y opta por lo tanto por el camino de la seriedad para defender su postura ante el Tribunal de La Haya”, sostuvo.

“Bolivia, al no tener argumentos jurídicos, incurre en actos propagandísticos, comunicacionales poco serios, que además se aprovechan del dolor de la gente que hoy día está sufriendo en el norte de Chile”, añadió.

El senador Walker adelantó que tras este hecho presentará un proyecto de acuerdo en la Cámara Alta para rechazar en “forma categórica” el actuar del representante del Gobierno altiplánico, al tiempo que exigió disculpas por parte de la administración de Evo Morales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo