Ruta del Maule anuncia sistema 3x1 en peaje Río Claro durante este domingo

Por publimetro

Un informe encargado por la concesionaria Ruta del Maule proyectó que tanto el jueves 2 como el viernes 3 de abril -en plena semana santa- pasen por el peaje de Rio Claro en Ruta del Maule más de 23.000 vehículos cada día. Los peaks horarios se presentarán el jueves por la tarde, entre las 17:00 y 00:00 horas, y el viernes durante la madrugada, entre las 00:00 y 04:00 horas, y en la mañana entre las 07:00 y 13:00 horas.

Por esto, se anunció un plan de contingencia para mitigar los grandes flujos que provocan las congestiones, asignando la totalidad de cabinas de cobro disponibles en las plazas de peaje, esto es: 12 vías en el Troncal Río Claro y 12 vías en el Troncal Retiro. Además, habrá cajeros de cobro adelantado en ambos peajes troncales en los horarios de mayor flujo diurno, y se incorporarán turnos de peajistas de reemplazo para descanso en las horas peak. Se efectuará además un monitoreo remoto constante de las plazas de peajes troncales a través de cámaras panorámicas.

Para el domingo 5 de abril se espera el retorno de más de 28.000 vehículos con dirección a Santiago, por lo que Ruta del Maule implementará el sistema 3×1 en dirección norte desde el kilómetro 222 en el sector de Camarico hasta el kilómetro 219, al sur del puente Río Claro. La medida será efectiva desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, dependiendo del tráfico de ese día.

El domingo se espera que los mayores volúmenes de vehículos se presenten a partir desde las 11:00 horas, por lo que la recomendación es a planificar el viaje y evitar viajar a las horas peak.

Existe un conjunto de variables que afectan el flujo de tráfico vehicular, como lo son el precio de los combustibles y el tipo de cambio, además factores ambientales y climáticos, destacando lo ocurrido en la zona norte del país.

Además, el gerente general de la Concesionaria, Mario Ballerini, hizo un especial llamado a quienes tienen planeado viajar hacia el sur ese día, ya que habrá sólo una pista habilitada en esa dirección. Adicionalmente, la Concesionaria llamó a cuidar la velocidad de circulación durante toda la contingencia, pues es la principal causa de accidentes mortales en la ruta y la causante de las mayores congestiones que se han presentado a la fecha en esta concesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo