Suseso instruye a cajas de compensación a tomar medidas por cobros de créditos a afectados del norte

Por

 

 

La Superintendencia de Seguridad Social informó este martes que instruyó a las Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) para que adopten medidas en relación al cobro de las cuotas de créditos sociales a sus afiliados, tanto trabajadores como pensionados de las regiones del norte afectadas por la catástrofe.

 

La entidad dijo que esta medida “tiene como objetivo ayudar a la situación aflictiva que están enfrentando los trabajadores y pensionados de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo”. La idea es que las CCAF puedan suspender estos cobros, trasladando los dividendos al término del plazo del servicio de la deuda y sin que ello implique un costo adicional para los damnificados.

 

La circular que fue enviada este lunes 30 de marzo y que entra en vigencia a partir del 1 de abril, señala que “como una medida paliativa de la situación de las familias de las zonas afectadas, las Cajas de Compensación podrán además destinar bonos de dinero y en especie, así como prestaciones adicionales de salud para los afiliados de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo”.

 

Adicionalmente, el instructivo de la Suseso, establece que las cajas de compensación podrán otorgar créditos sociales en condiciones más favorables para la reconstrucción de las viviendas, “que incluyen mayor flexibilidad en los pagos, periodos de gracia, tasas de interés menores a las vigentes al momento de su concesión, lo que significará efectuar reprogramaciones con un costo menor para el afiliado”.

 

También se instruye que las entidades aseguren la operatividad de sus sucursales de las zonas afectadas por el temporal, de modo que exista continuidad en el pago de pensiones, aporte familiar permanente y en el proceso de repactación de deudas de los Pensionados Básicos Solidarios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo