SVS decide formular cargos contra todo el directorio de SQM

Por publimetro

A través de su página web, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió hacer pública la formulación de cargos en contra de todo el directorio de la Sociedad Química y Minera (Soquimich o SQM S.A.) por eventuales infracciones en la calificación de información esencial de la compañía para su difusión al mercado en los términos, forma y oportunidad que establece el marco legal y normativo vigente.

La determinación de la entidad afecta a los directores Julio Ponce Lerou, (presidente), Hernán Büchi Buc, Juan Antonio Guzmán Molinari, Wolf Von Appen Behrmann y Patricio Contesse Fica

Según el texto “esta formulación de cargos se enmarca dentro del proceso de investigación y recopilación de antecedentes efectuado por la SVS”, los cuales tienen que ver con “el cuestionamiento respecto de pagos que no tendrían el respaldo necesario para ser considerados como gastos para la generación de renta, habiendo sido informados así por SQM entre los años 2009 y 2014″.

Entre los motivos esgrimidos por la SVS para tomar esta determinación, se consideró la relevancia de la información que detentaba el directorio de la compañía sobre los cuestionamientos tributarios.

Concretamente, la eventual conducta de los directores de SQM sería reprochable en virtud de lo establecido en la letra A. del numeral 2.2. de la Sección II de la NCG N°30 y en los artículos 9° y 10° de la Ley 18.045, que disponen la obligación de proporcionar al mercado, de manera oportuna, veraz y fidedigna, y por la vía dispuesta al efecto, toda información que se considera importante para las decisiones de inversión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo