La victoria de "Nicolás tiene dos papás" en tribunales

Por PUBLIMETRO

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó los recursos de protección presentados en contra de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) por la distribución de “Nicolás tiene dos papás”.

Cabe recordar que las acciones fueron presentadas por padres de menores que se encontraban en contra de la entrega del documento.

El fallo detalla que el organismo “no incurrió en actos u omisiones arbitrarios o ilegales que provoquen privación , perturbación o amenaza en el legítimo ejercicio de los derechos señalados en el art.20 CPE. Lo que bastaría para rechazar los recursos”.

De igual manera,  se señala que “en cuenta que no se recurre por alguna perturbación o privación concreta y actual y que la eventual amenaza no parece seria y sí bastante hipotética, futura e incierta y, en todo caso, tal hipotética privación o perturbación no sería ya cometida por la recurrida sino por alguno de los jardines infantiles, si se adoptaran decisiones arbitrarias y unilaterales, sin consultar con los padres y apoderados, como debe ser”.

Por último, se agrega que “en criterio de esta Corte, se unen y entrelazan, pero no se contraponen, por una parte, la decisión de la Junji de patrocinar el libro y, por la otra, el respeto y reconocimiento de la autoridad pública sobre el derecho y deber de padres y apoderados de participar activamente y con entera libertad en las unidades educacionales respectivas en la adopción de decisiones importantes, en este caso para decidir si se solicita o no el mencionado cuento y la oportunidad para ello”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo