Andrónico Luksic: "Ni Quiñenco ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon"

Andrónico Luksic se sumó a Natalia Compagnon y también rompió su silencio durante esta jornada, pero a diferencia de la esposa de Sebastián Dávalos, fue a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

En el escrito, el empresario se refirió a la información dada a conocer por la Revista Qué Pasa, en donde se indicó que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet se reunió tres veces más con el vicepresidente del Banco de Chile tras el millonario préstamo de $6.500 millones, y que además prestó asesorías para CCU.

Ante esto, Luksic señaló que “es necesario poner las cosas en su preciso lugar y contexto: ni Quiñenco ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon. CCU trabajó con SCR, una empresa recomendada por ella, para una materia técnica, que necesitaba para el desarrollo de sus proyectos”.

“Los informes fueron recibidos y desde noviembre del año pasado se dejó de contratar servicios a esa empresa. La adjudicación de esos trabajos se hizo de acuerdo a los procedimientos regulares de la compañía”, agregó.

De igual manera, destacó que “hemos construido empresas sobre la base de nuestro esfuerzo, el trabajo serio y el respeto por la institucionalidad, con el firme propósito de buscar el desarrollo de las personas y el país”.

“Espero que todos juntos, actuando con responsabilidad y superando las legítimas diferencias, aportemos con visiones constructivas tan necesarias para el Chile de hoy”, remató Luksic.

 

Tags

Lo Último