Autos inteligentes de Google han tenido 11 accidentes desde 2009

Por Sergio Solís

Los vehículos de autoconducción se pusieron en marcha gracias a la iniciativa del gigante de Internet, Google. En este sector, la empresa reporta que sus autos inteligentes han participado en 11 accidentes leves en los seis años que lleva el proyecto, así lo confirmó la desarrolladora para “Medium”, blog compilador de historias estadounidense.

Ninguno de estos percances causó lesiones graves a los involucrados. Además, la firma confirmó que el error no fue del sistema sino humano: “Eso es un contexto importante para las comunidades con los automóviles de auto-conducción en sus calles; aunque nos gustaría poder evitar todos los accidentes, algunos serán inevitables“, así lo dijo Chris Urmson, director del sistema de autos de Google.

Siete de los accidentes fueron producto de un golpe trasero; dos de ellos fueron golpes secundarios y uno fue un choque directo con otro auto. La mayoría de estos pequeños incidentes ocurrieron en calles citadinas, según lo afirmó el ejecutivo de Google para el blog.  

Por otro lado, Urmson dijo que estos vehículos estarán listos para el año 2020. En la galería de fotos  podrán saber más datos relevantes sobre la tecnología de los autos que no necesitan conductor. Recuerden que para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo