Bachelet encabeza consejo de Gabinete tras cambio de ministros

Por publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet, encabezará este martes su primer consejo de Gabinete, luego que ayer realizara un cambio en el equipo político de ministros.

La Mandataria se reunirá a partir de las 07:15 horas en La Moneda con los secretarios de Estado, comandados por el nuevo titular del Interior, Jorge Burgos (DC).

Así, la jefa de Gobierno se reuinirá con el nuevo equipo tras la  salida de tres figuras clave durante su campaña presidencia: los ex ministros Rodrigo Peñailillo (Interior), Álvaro Elizalde (Secretaría General de Gobierno) y Alberto Arenas (Hacienda), quienes fueron reemplazados por Jorge Burgos, Marcelo Díaz y Rodrigo Valdés, respectivamente.

Cabe recordar que Bachelet removió de sus cargos a las ex ministras María Fernanda Villegas (Desarrollo Social) y Claudia Barattini (Cultura), las que fueron reemplazadas por Marcos Barraza y Ernesto Ottone, respectivamente.
 

Sobre la reunión de esta mañana, el nuevo vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó que “lo que a nosotros se nos ha pedido es que pongamos el pie en el acelerador, pero que también lo hagamos desplegando todas nuestras habilidade”.

El secretario de Estado agergó además que “el eje de continuidad de la agenda parlamentaria lo da la Presidenta, el Gabinete es un equipo que la acompaña”

Puntualizando de paso que “no hay una instrucción que tenga que ver con críticas al equipo anterior”. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo