Burgos y salida a la crisis: políticos deben "pensar en la gente"

Este lunes, Jorge Burgos llegó al cargo más alto en su historia política, sucediendo a Rodrigo Peñailillo en el ministerio del Interior, dando inicio a un “segundo tiempo” marcado por la renovación del comité político de Palacio.

En conversación con el noticiario 24 Horas Central, el también ex diputado aseguró que uno de sus puntos centrales para lograr reponerse de la situación -y evaluación- que vive la clase política nacional es habla con la verdad: “Una de las formas de salir de esta crisis de confianza, que es compleja, es decirle al país que los políticos van a pensar en la gente“.

A continuación, el secretario de Estado aseguró que “es probable que muchas veces uno tiene que tomar decisiones que no permiten grandes acuerdos”, recordando que anteriormente “hay ejemplos de grandes reformas impulsadas por la Presidenta donde se buscaban acuerdos, en otra fueron más difíciles por las posiciones antagónicas”.

Consultado sobre la diferencia con otros ex miembros del gabinete de Bachelet, de los cuales se señaló tenían el ADN de la Nueva Mayoría, el titular de Interior aseguró que “yo trabajé en el programa (de Bachelet) en el área de defensa. Hace un par de años esta coalición pasó a llamarse Nueva Mayoría”, asumiendo que él también posee ese elemento.

Por último, Jorge Burgos recordó que “cuando me llamó me dijo que iba a aceptar mi renuncia al ministerio de defensa y que ‘quiero que asumas en Interior"”, precisando que el llamado lo recibió a las 18:30 horas de este domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos