Noticias

CIDEF sumará en Chile modelos estrenados en el reciente el Salón de Shanghai

La marca DFM incorporará en nuestro país dos sedanes y un SUV, vehículos que acaban de tener su debut en el mayor salón automotor de China.

El Salón de Shanghai es por lejos una de las más importantes exhibiciones para el mundo motor. Decenas de estrenos mundiales, prototipos de alta tecnología y nuevas marcas, son algunas de las novedades que se presentaron en el magno evento motor de China. Y CIDEF, como uno de los principales importadores de vehículos de oriente, estuvo presente con las marcas que representa en Chile, confirmando que incorporará a la gama que se ofrece en nuestro país tres modelos de la firma DFM que tuvieron su debut en la milenaria ciudad. Se trata de los sedanes A30 y S50; y del Sport Utility Vehicle AX7, vehículos que llegan a competir en un mercado que se ha duplicado en la última década.
Los sedanes están desarrollados sobre una plataforma moderna y práctica, con un diseño estilizado. El A30 dispone de un motor 1.6 LT con 114 Hp a 6.000 rpm y un torque de 145 Nm a 4.200 rpm. Posee una distancia entre ejes de 2.620 mm, una espacioso maletero de 502 litros de capacidad y alto equipamiento interno y seguridad, desde 2 airbarg + dos cortinas de aire integradas a los costados, frenos ABS+EBD, pantalla touch de 7 pulgadas y bluetooth integrado.
El S50, a su vez, se diferencia por su mayor deportividad y viene a completar la familia S de DFM, ya que mantiene las mismas características en cuanto a performance, calidad y seguridad. Viene equipado con motor 1.6 LT, una potencia de 118 Hp a las 6.000 rpm y un torque máximo de 143 Nm a 4.000 rpm, todo esto asociado a una transmisión manual de 5 velocidades y en su versión Noble se encuentra equipado con una caja automática de 6 velocidades. Las medidas del modelo son 4.630/17.90/1526 milímetros (largo x ancho x alto), con una distancia entre ejes de 2.700 mm y un maletero de 500 litros de capacidad.
Junto a estos modelos, como gran novedad CIDEF sumará en nuestro país el AX7, el primer SUV de la marca DFM, complementando la oferta en crossover que se tiene actualmente con el H30 Cross y el Joyear. Este vehículo buscará competir directamente con sus pares chinos tanto en equipamiento, como en seguridad y precio.
De sofisticadas y elegantes líneas, incluye luces LED y pantalla touch de 9 pulgadas, entre otras características. Además, su motor de 2.0 litros es de origen del grupo PSA Peugeot-Citroén y desarrolla una potencia de 144 HP de potencia a las 6.000 revoluciones por minuto con un torque de 200 Nm a las 4.000 rpm. Dicho motor se encuentra asociado a una caja manual de 5 velocidades y en su versión Noble está equipado con transmisión automática de 6 cambios.
“Los nuevos modelos arribarán a nuestro país durante el segundo semestre y aunque los precios aún se encuentran en etapa de definición, al igual que el resto del line-up de las marcas de CIDEF estarán entre los más competitivos por su relación precio-calidad-equipamiento”, indicó Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing.
DFM es una las compañías líderes del mercado chino, con un volumen de venta de 3,8 millones de unidades en 2014 y un crecimiento del 14,91% por 5 años consecutivos. Cabe mencionar que el mayor mercado asiático creció el año pasado un 59%, con 20 millones de unidades matriculadas, superando incluso a Estados Unidos como el primer mercado mundial.
En Chile, la marca asiática representada por CIDEF comercializa cinco modelos (Joyear, Joyear XL, H30, H30 Cross y S30) y ha introducido 1.500 unidades desde su estreno en el 2013. Para este año, considerando la baja del mercado, Gutiérrez señaló que “las expectativas de venta para este año se traducen a 600 unidades, pudiendo incluso mejorar en el último trimestre del año”.

 

Tags

Lo Último