¡Conózcalos! Los 10 países que más alcohol consumen en la OCDE

Por Miguel Velazquez

Aunque los niveles de consumo de alcohol han disminuido en los últimos años, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) alerta a los gobiernos del mundo sobre el aumento en las conductas riesgosas por la bebida. “Por ejemplo las borracheras entre jóvenes y mujeres”, afirma un reciente estudio.

La organización hace estas advertencias en su más reciente informe titulado “Atacar el consumo nocivo del alcohol: Economía y Política de la Salud Pública”, el cual fue difundido este 12 de mayo. Allí, se detalla que el consumo de alcohol per cápita entre los países miembros de la OCDE se encuentra en 9.1 litros al año.

“Estas tendencias son preocupantes porque algunos de los daños que generalmente se relacionan con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la juventud, como los accidentes de tráfico y la violencia, a menudo afectan a otras personas y no solo a los bebedores“, informa el organismo en un comunicado.

Entre los principales países bebedores de alcohol puro, la suma de cerveza, vino y destilados, se encuentran Francia, Irlanda y la República Checa. En relación a América Latina el informe registra a Chile, con 7.9 litros per cápita al año, seguido de Brasil con 7.4 y México con 5.1.

En la galería encontrarán los países miembros de la OCDE que más alcohol consumen, de acuerdo a datos difundidos por la organización, los cuales fueron recolectados en el año 2012, o antes en los casos donde se indica. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo