DD.HH.:ordenan exhumaciones para investigar caso de dos ejecutados

Por Aton Chile

Hasta el viernes de esta semana se extenderán las labores de exhumación que encabeza la ministra de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Cristina Araya, como parte de diligencias para aclarar la muerte de un jinete y un militante del PS, asesinados en distintas circunstancias en la ciudad de Antofagasta, en septiembre de 1973. 

 
Raúl Rojas Orellana, jinete de 25 años fue interceptado por una patrulla militar mientras regía el toque de queda, ocasión ñeque fue ultimado de un tiro en la cabeza, mientras que Gumercindo Álvarez Pizarro, obrero y militante del PS , murió como consecuencia de las torturas de las que fue objeto a manos de funcionarios de la Fach. 
 
El caso de ambos está a cargo del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, quien vía exhorto solicitó las diligencias de exhumación. 
 
El magistrado solicitó además las tareas de exhumación en el Cementerio General de Antofagasta en busca de las osamentas de Vitalio Mutarello Soza, dirigente sindical de la oficina salitrera Pedro de Valdivia, desaparecido en 1973. 
 
Los restos levantados serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal en Santiago, para someterlos a pericias de identificación. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo