Diputados alertan sobre los problemas que surgirían de alargarse huelgas en empresas de valores

Por

 

 

Mientras las huelgas en las empresas de transportes de valores Prosegur y Brinks siguen vigentes, la disponibilidad de efectivos en cajeros automáticas, según la autoridad, no se ha visto afectada mayormente.

 

Pese a ello, los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) se reunieron este martes con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, para evaluar esta situación.

 

Tras la cita, Farcas valoró la disposición de la autoridad y comentó que “si llega a alargarse una semana más sería un desastre” y acusó que este problema “tiene directa relación con el monopolio en los pagos electrónicos que mantienen las empresas Redbanc y Transbak, el que hemos venido denunciando desde el año pasado”, por ello, realizó un llamado para que el Ejecutivo envíe cuanto antes la Ley de Bancos.

 

En tanto, Silber expresó que “como parlamentarios empatizamos con las demandas de los trabajadores de Brink´s y Prosegur, pero debemos considerar que ambas empresas manejan el 80% del circulante, lo que podría traer efectos graves. Ante esto, emplazamos al ministro del Interior, porque esta situación incluso podría afectar la seguridad pública, pues almacenes y supermercados podrían ser blanco de la delincuencia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo