Empresa que compró predios alista millonaria demanda contra Caval

Por publimetro

La empresa Silca prepara una demanda civil contra Caval -de propiedad de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet- por indemnización de perjuicios por $9.500 millones. 

La firma le compró las 44 hectáreas a Caval en Machalí, el pasado 5 de marzo por ese monto, tras una serie de negociaciones en la que la sociedad de Valero y Compagnon le habría prometido a la firma de propiedad del empresario rancagüino Hugo Silva, el cambio de uso de suelo en los predios.

Este antecedente sería el motivo de la demanda. Fuentes cercanas a la empresa, manifestaron a La Tercera que la acción judicial “persigue el resarcimiento de los perjuicios causados a Silca por el actuar doloso de Caval en la compraventa de los predios efectuados el 5 de marzo de 2015”.

Según lo señalado por las mismas fuentes, Caval ofreció el negocio a la firma informándole sobre el cambio de uso de suelo, lo que habría sido clave para que Hugo Silva participara en el negocio. 

Otro de los fundamentos que sostendrán en la demanda será que Caval le habría informado a Silca que en el negocio también participarían empresarios mexicanos -vinculados al magnate Carlos Slim- en la creación de un proyecto inmobiliario.

El tercer punto que sostendría la demanda es que Caval apresuró la firma del contrato pues habría sabido que el reportaje de la revista Qué Pasa sería publicado antes del 6 de febrero. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo