Fotos: así fue el millonario remate de "narcopropiedades"

Por publimetro

La Dirección General del Crédito Prendario, conocida popularmente como la “Tía Rica”, efectuó este martes su segundo remate de “narcopropiedades”, dentro de las cuales se encontraba un departamento que perteneció a un familiar del “Cabro Carrera”.

De acuerdo a la información que la propia Dicrep entregó a través de su página web, el monto total recaudado superó los $225 millones, los cuales serán destinados a financiar programas preventivos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

Entre los inmuebles, destacó un departamento -de 131 metros cuadrados- ubicado en la comuna de Las Condes y que perteneció a Rodolfo Rafael Silva, nieto de Mario Silva Leiva, conocido narcotraficante conocido como el “Cabro Carrera”, detenido a mediado de los ’90 bajo los cargos de asociación ilícita, lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.

Junto al inmueble emplazado en la zona oriente de Santiago, que fue rematado en $175.100.000, una parcela en Los Andes ($32.500.000) y un departamento en Pudahuel ($18.500.000) formaron parte de la actividad.

Por último, la dirección indicó que el próximo remate de “narcobienes” serán 12 caballos que pertenecieron a Juan Pablo Jiménez, líder de una banda que ingresó en un falso furgón de Bomberos un total de 609 kilos de droga proveniente de Bolivia y que actualmente se encuentra sometido a juicio, por presunta infracción a la Ley 20.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo