Gómez se desmarca de antiguo apoyo a reivindicación de Bolivia

Por publimetro

El recién asumido ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se desmarcó de la polémica que generaron el día de ayer sus dichos sobre la reivindicación de una salida soberana al mar para Bolivia.

“Fue una declaración que tuvo lugar en otro contexto”, dijo el secretario de Estado, quien tras el cambio de Gabinete debió dejar Justicia para instalarse en la cartera de Defensa.

Gómez había dicho en 2013 mientras era pre candidato presidencial que “a Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía”. 

Sobre el mismo tema agregó en esa ocasión que “si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano”, indicó.

Tras conocerse la decisión de Bachelet de mover a Gómez de cartera, los dichos reflotaron e incluso fueron ampliamente difundidos y destacados por medios bolivianos.

Por lo mismo, el titular de Defensa afirmó según reproduce La Tercera que “obviamente, fue una declaración en otro contexto, en otro momento. Tras haber hecho esa declaración yo dije, expresamente que después de que Bolivia haya iniciado un camino a La Haya ya no había ninguna posibilidad de ningún tipo de conversación”.

“Hoy día, mi postura será siempre la que tenga el Gobierno de Chile, no hay dobles lecturas”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo