Imputado por "caso Hagan" quedó libre: usó curiosa polera a su salida

Por Aton Chile / Publimetro

El guardia del Colegio Bautista de Temuco, Domingo Cofré Ferrada, quedó en libertad luego de pasar ocho meses en la cárcel tras ser imputado por el crimen de Erica Hagan, la profesora norteamericana encontrada muerta en extrañas circunstancias.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó el cambio de medida cautelar decretado por el Juzgado de Garantía en contra del guardia, de prisión preventiva a arresto domiciliario total y arraigo nacional, además de la prohibición de acercarse al lugar de los hechos investigados. 
 
A su vez, el fiscal Miguel Ángel Velásquez, de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, confirmó durante esta jornada que se cerró la investigación en torno a Ferrada.
 
El cierre de la investigación significa que la parte querellante tiene 10 días de plazo para presentar la acusación de homicidio calificado e incendio frustrado en contra de Ferrada Cofré -guardia del Colegio Bautista-, y luego dar paso a la preparación del juicio oral. 
 
Al salir de prisión, el guardia lo hizo con una polera que decía “Jesús es mi abogado” y además portaba una biblia entre sus pertenencias. De hecho, varias veces había alegado su inocencia en este caso.
 
Cabe recordar que el 6 de septiembre de 2014 fue hallado en la ciudad de Temuco el cuerpo de la profesional de 22 años, que estaba en Chile como parte de un programa de intercambio educacional. Ella había llegado a nuestro país 28 de julio del año pasado, procedente de la Universidad de Georgetown, con el propósito de apoyar a los departamentos de Inglés y de Educación Cristiana del Colegio Bautista temuquense. 
 
Fueron los querellantes particulares del caso: La Intendencia de La Araucanía y el Colegio Bautista de Temuco, quienes pidieron al Juzgado de Garantía que fijara una audiencia para conminar a la Fiscalía a cerrar la investigación, lo que fue acogido por el Tribunal que programó una audiencia en la jornada de hoy. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo