Matthei: por fin “arrogancia” de Peñailillo “queda en el pasado”

Por Publimetro

Evelyn Matthei no se guardó ninguna opinión en su participación en el programa “Cadena Nacional” de Vía X. Como ya es su sello, la ex candidata presidencial criticó al Gobierno de la Presidenta Bachelet,se refirió al cambio de Gabinete y pidió disculpas por su falta de confianza al Ministerio Público y a la Justicia.

La militante UDI inició criticando la gestión del ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas y dijo que era lamentable que no se evaluara “el fuerte impacto que iba a tener la Reforma Tributaria sobre la economía, sobre el crecimiento”.
 
Por otra parte, indicó que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue arrogante en su gestión. “Ese lenguaje, esa actitud, esa arrogancia, yo creo que quedan en el pasado”, dijo. 
 
Asimismo, vio con buenos ojos la llegada de Ximena Rincón a la cartera del Trabajo y Previsión Social. Dijo que su antecesora, Javiera Blanco “no sabía de ninguna de las dos cosas” y agregó que ve con bueno ojos el nombramiento de Rincón pues “sabe de Previsión y sabe de Trabajo”. 
 
En otras materias, la entrevistada descartó conocer si Sebastián Piñera financió o no su campaña electoral durante 2013. “Ni usted ni yo sabemos si efectivamente el Presidente Piñera lo hizo”, dijo y aclaró que “todos tienen que ser investigados, sea amigo mío o no”. 
 
Finalmente, Matthei pidió disculpas tanto al Ministerio Público como a la Justicia. “Siempre dije que tenía una falta de confianza brutal” dijo y luego añadió que “quiero decir que estoy súper contenta de haberme equivocado, porque me equivoqué. Ellos han entendido que son la única institución en las que están funcionando bien las cosas. Yo dije que si me equivoco, voy a pedir disculpas y estoy pidiendo disculpas”, dijo. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo