NASA revela el misterio de las luces provenientes del planeta Ceres

Por Adriana García

Las misteriosas luces brillantes del planeta enano Ceres ahora se pudieron ver mejor en una secuencia de imágenes tomadas por la nave espacial Dawn de la NASA, el 3 y 4 de mayo de 2015. La fotos fueron tomadas desde una distancia de 13 mil 600 kilómetros.

Desde este punto de vista, se reveló que las luces más brillantes dentro del cráter en el hemisferio norte están compuestos de puntos brillantes más pequeños. Sin embargo, su naturaleza exacta sigue siendo desconocida.

“Los científicos de Dawn ahora pueden concluir que el intenso brillo de estos puntos se debe al reflejo de la luz del sol provocado por una materia reflectante en la superficie, posiblemente de hielo” dijo Christopher Russell, investigador principal de la misión Dawn, de la Universidad de California.

Estas imágenes ofrecen a los científicos nuevos conocimientos sobre las formas de cráter y tamaños, y una serie de otras características geológicas interesantes en la superficie.

Dawn es la primera misión espacial en visitar Ceres, un planeta enano, y la primera en orbitar dos objetivos distintos del sistema solar. Estudió el asteroide gigante Vesta durante 14 meses en 2011 y 2012 y llegó a Ceres el 6 de marzo de 2015, informó la NASA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo