Simce: autoridades preocupadas por resultados de la prueba

Por publimetro

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se mostró preocupada por los resultados de la prueba Simce, que nuevamente mostraron una brecha económica entre los alumnos. Además, se detectó sólo un leve mejoramiento en los indicadores medidos.

Quiroga afirmó que “en términos generales los promedios muestran una estabilidad que como gobierno nos preocupa, esa es la razón por la cual estamos haciendo una reforma educacional para poder generar una tendencia positiva en la mejora de los aprendizajes de los niños y las niñas”.

Agregó que “los resultados son muy decidores en evidenciar que esto es un desafío del sistema educativo en su conjunto, y no sólo de una dependencia educacional”.

Quiroga sostuvo que la experiencia de nuestro país muestra que es importante avanzar en mejorar las condiciones en las que trabajan los establecimientos, fortalecer las capacidades del sistema educacional a todo nivel y también avanzar en la reducción de segregación.

“El objetivo de la reforma educacional es poder entregar igualdad de oportunidades y romper definitivamente con esta desigualdad que en nuestro país es persistente en distintos indicadores”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo