SQM: PDI incautó documentación contable en Aguas Andina

Por publimetro

La PDI incautó este martes documentación contable desde las oficinas de Aguas Andinas, en una diligencia relacionada con la investigación al director de Chilevisión, Jaime de Aguirre, en el marco caso SQM.

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Nacional y estuvo a cargo de efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec). Según se informó, Aguas Andina proporcionó toda la documentación requerida.

La fiscalía investiga una serie de boletas entregadas por de Aguirre, a través de su empresa La Música S.A., a la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) por un total de $45 millones por trabajos que no se realizaron.

Sin embargo, en su declaración ante los fiscales del caso, de Aguirre informó que también emitió documentos tributarios a otras empresas, entre ellas Aguas Andinas, a la cual emitió tres facturas por $30 millones en 2010.

Según la versión del director dejecutivo de Chilevisión, los dineros no se usaron en campañas electorales, sino que correspondían pago de bonos pactados con Bancard, de propiedad de Sebastián Piñera, por el desempeño de sus funciones en el canal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo