Absuelven a acusado de tráfico de drogas por motivos religiosos

Por publimetro

El Tribunal de Juicio Oral en la Penal de Arica dejó en libertad a un hombre de 38 años, quien profesa la religión rastafari, tras ser acusado por la Fiscalía por el delito de tráfico de drogas y luego que la defensa del hombre lograra establecer que la marihuana que tenía era de cultivo y uso personal.

El acusado, identificado como Julio Humberto Maturana Jaque, según consigna La Tercera, poseía una planta de marihuana de 1,85 metros en el antejardín de su casa, hecho que lo llevó a ser acusado por vecinos de su barrio, siendo detenido.

La Fiscalía no logró acreditar con pruebas que el hombre utilizaba la droga para comerciar, por lo que fue liberado de cargos.

“Para mí es una reivindicación de lo que pienso como rastafari. En realidad, no tenía mucha fe de quedar absuelto, porque he tenido varias experiencias negativas con la justicia”, explicó Maturana.

La abogada defensora, Violeta Álvarez, explicó que “la estrategia de defensa se enfocó en el estilo de vida que tiene y la particularidad de que es rastafari, pues la marihuana está muy arraigada en esta cultura”. 

“También, en cuanto a la inexistencia de dolo de su parte, ya que él no tenía esta planta con una intención de traficar o de vender la sustancia, sino que siempre manifestó que era utilizada para temas sacramentales, curaciones, sanaciones e infusiones, y también para fumar, pero para su consumo personal”, dijo la abogada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo