Allamand critica "estancamiento" de la educación tras Simce

Por publimetro

Un duro análisis realizó el senador Andrés Allamand a partir de los resultados de la prueba SIMCE, cifras que se conocieron este martes.

El parlamentario aseguró que “los resultados del SIMCE demuestran el estancamiento de la educación y la falta de foco en la calidad. En Matemáticas estamos peor de lo que estábamos hace cuatro años y lo mismo ocurre en Lenguaje. En esta área hay un retroceso muy significativo, en apenas un año los resultados caen, en sexto básico, 10 puntos, lo que es una diferencia estadística muy significativa”.

Asimismo el senador de Santiago Poniente agregó que el “informe de la Agencia de Calidad disimula que los colegios particulares subvencionados obtienen, en todas las mediciones de todas las edades y materias más de 10 puntos de ventaja, en promedio, sobre los municipales, indicando sin ningún antecedente comprobable que esa  diferencia desaparece al momento de controlar por grupo socioeconómico. Tampoco se entrega como era habitual información desagregada por regiones.

“Los resultados demuestran la gravedad de lo que la propuesta del MINEDUC de terminar con el SIMCE de 2° Básico. Hoy hay en lectura  50 puntos de diferencia entre niños de la misma edad (8 años). Esa es una brecha abismante que tiene que ser corregida, ya que tiene un impacto en todo el proceso de aprendizaje de los niños. En vez de solucionar el problema, dándole prioridad a la educación parvularia, el gobierno quiere eliminar el problema terminando con la medición que lo refleja. Es absurdo e irresponsable”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo