Buscan revocar título de "Hijo Ilustre" a Peñailillo

Por ATON CHILE

El concejal de la municipalidad de Cabrero, Mauricio Rodríguez, solicitó a esa instancia comunal revocar la calidad de “Hijo Ilustre” al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, en razón de su vinculación con el caso Soquimich.

La condición de “Hijo Ilustre” le fue otorgada en diciembre del año pasado por iniciativa del alcalde Mario Gierke y aprobada por unanimidad del concejo municipal en reconocimiento al otrora secretario de Estado, quien vivió durante su infancia en esa localidad de la Región del Bío Bío.

En declaraciones a radio Bíobío, el concejal Rodríguez dijo que Peñailillo no merece ese reconocimiento, luego de ser vinculado a irregularidades que se investigan en la justicia.

El edil recordó que la designación que le concedió el municipio, fue más que todo para conseguir un “mayor apoyo y consideración de la comuna por parte del ex jefe de gabinete.

La petición del concejal Rodríguez fue calificada como “una pequeñez” por el alcalde Mario Gierke, según consigna radio Bíobío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo