Caval: comisión de la cámara rechaza enviar preguntas a Bachelet

Por publimetro

Este miércoles se reunió la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el denominado “Caso Caval”, instancia que decidió rechazar el envío de un cuestionario a la Presidenta Michelle Bachelet, propuesta emanada desde la UDI.

Las primeras versiones, provenientes de la Nueva Mayoría, indican que esta idea fue dejada de lado ya que las preguntas no habrían sido acordadas por todos los miembros de la instancia, aunque no se descartó enviar a futuro una nueva batería de preguntas, siempre que se conozcan nuevos antecedentes.

En la oposición, por su parte, criticaron duramente la medida. Por ejemplo, la diputada (RN) Marcela Sabat aseguró que actitudes como el rechazo a este cuestionario son señales -por parte del oficialismo- que buscan detener el funcionamiento de la comisión.

Quien no corrió la misma suerte fue Paula Forttes, directora sociocultural de la Presidencia, quien será citada para que detalle los movimientos comerciales de las distintas instituciones que Sebastián Dávalos tuvo bajo su cargo durante su estaría en Palacio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo