Chile enviará definición a La Haya sobre “acceso soberano al mar”

Por publimetro

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó que durante las primeras horas de este miércoles el Gobierno enviará a la Corte Internacional de Justicia de La Haya la respuesta a la pregunta realizada por el juez japonés Hidashi Owada, sobre lo que ambas partes entendían por “acceso soberano al mar”.

El secretario de Estado dijo que “todo aquello que apunte a esclarecer los puntos de vista de cada parte nos parece muy interesante y significativo. Nos va a dar la oportunidad para decir de manera aún más clara nuestra posición” y confirmó que será la coagente María Teresa Infante quien entregue el documento.

Cabe mencionar que el tribunal fijó para hoy a las 13 horas de Holanda,  como plazo final para la entrega de la respuesta por escrito.

En caso de que existan observaciones o contestaciones a lo planteado por la otra parte, deberán ser comunicadas a más tardar el viernes.

Tras conocer ambas respuestas, la corte podrá deliberar y dar a conocer su resolución entre octubre y diciembre de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo