Declaran culpable a detective que mató a joven en control policial

Por publimetro

Tras una semana de juicio, el Tribunal Oral Penal de Rancagua declaró culpable a un funcionario de la PDI por el delito de homicidio simple en contra de un joven de 18 años. La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo lunes.

La Fiscalía de Rancagua, a través de la persecutora María Pilar Moya Moreno, acreditó que el detective Pablo Fuentes Castro causó la muerte de Rolando Véliz en hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2013.

Ese día, de acuerdo a los antecedentes que fueron parte de esta indagatoria, el imputado dio muerte al joven de 18 años cuando éste conducía un vehículo por Avenida República de Chile de Rancagua.

En un control policial, el joven sospechoso intentó evadir a los policías, quienes abrieron fuego contra el vehículo e hirieron de muerte a la víctima.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía solicitó diversas pericias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Rancagua, además de realizar una reconstitución de escena que concluyeron adjudicando la responsabilidad en los hechos al detective imputado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo