Empresarios chilenos avalan cambio de conducción en finanzas públicas

Por

 

 

EFE

Los empresarios chilenos expresaron hoy sus esperanzas de que el país retome mejores tasas de crecimiento y que se establezca un clima de confianza con el Gobierno, tras la designación del nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

 

“Obviamente hay un cambio de expectativas”, dijo Segismundo Schulin-Zeuthen, vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, la principal patronal del país, tras reunirse con el recién designado ministro.

 

“Nos vamos optimistas y esperamos que para el bien de Chile sea una labor muy fructífera y le deseamos el mayor de los éxitos al ministro de Hacienda”, agregó.

 

Valdés fue nominado ministro de Hacienda el lunes, tras la renovación del gabinete determinado por la presidenta Michelle Bachelet, que implicó el cambio de nueve secretarios de estado.

 

La relación entre los dirigentes empresariales y el anterior titular de las finanzas públicas, Alberto Arenas, no había sido fluida, luego de las fuertes diferencias que se manifestaron el año pasado con el Gobierno cuando se aprobó una reforma tributaria que elevó los impuestos a los sectores de más altos ingresos.

 

Por eso, la designación de un nuevo ministro de Hacienda fue aplaudida por el sector privado.

 

“Lo que conversamos tiene mucho que ver con el crecimiento, la preocupación que tiene el ministro y que obviamente tenemos los gremios que conformamos la Confederación”, señaló Schulin-Zeuthen, tras la reunión con Valdés.

 

“(Además) el tema de la productividad y en definitiva, las medidas que se tomen tienen que ir en ese sentido, de cómo volvemos a crecer y restablecemos las confianzas y como gremio manifestamos nuestra disposición a avanzar en esos temas”, añadió.

 

El líder de la banca descartó que se haya conversado con el ministro sobre la reforma laboral que actualmente se tramita en el Congreso y sobre la cual han manifestado reparos.

 

Pero planteó que “continuaremos haciendo ver en las distintas instancias lo que pensamos”.

 

“Si estamos interesados en aumentar la inversión y en mejorar la productividad, yo creo que hay que buscar algunas mejoras en la reforma”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo