Estado Islámico se atribuye el ataque en Pakistán

Por EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy la autoría del tiroteo contra un autobús en el que viajaba un grupo de personas de credo ismailí en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, que causó más de 40 muertos.

En un comunicado publicado en foros yihadistas, la rama del EI en la autoproclamada provincia de Jorasán -una región que incluye Afganistán, partes de Pakistán, Tayikistán y zonas limítrofes-, se atribuyó el ataque.

“Gracias a Dios, fueron asesinados 43 apóstatas y casi 30 resultaron heridos en un ataque del (grupo) Estado Islámico contra un autobús que transportaba individuos ismailíes (que pertenecen a la rama chií del islam) infieles, que insultan el honor de Mahoma”, señala la nota.

Se trata de la primera vez que el EI, que opera sobre todo en Siria e Irak -aunque sus ramas han cometido atentados también en otros países como Argelia, Libia o Egipto- reivindica un atentado en Pakistán.

El ataque ocurrió durante la mañana en la ciudad de Karachi, en el sur del país, cuando una docena de hombres armados en moto abrieron fuego contra un autobús que provenía de “un centro de la comunidad ismailí”, dijo a Efe un superintendente de la Policía de Karachi, Afzal Nadeem Dogar.

La fuente añadió que el atentado causó 45 muertos y 13 heridos y que los atacantes se dieron a la fuga.

El ataque de hoy se suma a los perpetrados contra varias mezquitas chiíes a comienzos de este año, entre ellas una en Shikarpur, también en el sur de Pakistán, en el que murieron 55 personas y otro medio centenar resultaron heridas.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20 % de la población del país, se han incrementado en los últimos años en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo