Nueva ministra del trabajo tiene su primera reunión con la CUT

Por

 

 

Luego del cambio de gabinete del pasado lunes, los ministros que comenzaron sus actividades en La Moneda ya han tenido las primeras reuniones claves para los cambios que se proponen.

 

La nueva ministra del trabajo, Ximena Rincón, hoy tuvo importantes cónclaves con la líder de la CUT, Bárbara Figueroa, y representantes de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), entre ellos el líder de la Comisión Laboral Andrés Santa Cruz.

 

A su vez, el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, también se reunió con dichas autoridades, comenzando así el diálogo con tan importantes entidades.

 

La presidenta de la CUT, luego de la reunión con Rincón, fue enfática en señalar que los plazos para la nueva reforma laboral no se detienen o amplían por el cambio en el sillón ministerial.

 

“Acá hay un compromiso que al 31 de agosto el proyecto debe estar fuera del parlamento”, señaló Figueroa, agregando que “hoy la discusión se acota a cuatro puntos principales: el debate sobre los pactos de adaptabilidad, la reajustabilidad del piso al IPC, el debate sobre negociación más allá de la empresa y acotar aún más el tema de los servicios mínimos”.

 

Posteriormente, la líder multisindical también tuvo palabras sobre el encuentro que sostuvo con el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

 

“En una primera lectura, ha sido un espacio de encuentro positivo, vuelvo a decir que no es un gesto menor o una señal menor que la primera reunión que haya sostenido, tanto la ministra del Trabajo entrante como el ministro de Hacienda, sea con la Central Unitaria de Trabajadores”, reconoció.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo