Banco Central decide mantener la tasa de interés

Por

Por séptimo mes consecutivo, el Consejo del Banco Central (BC) de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 3% anual.

Según explicaron desde el ente emisor, la decisión se tomó, considerando que “en el ámbito externo, las perspectivas de crecimiento mundial no han experimentado mayores cambios”, aunque se subrayó que “en América Latina, el panorama se ha seguido deteriorando”. 

 

Además se destacó que “con la excepción de los alimentos, el precio de los productos básicos aumentó, incluido el del cobre y los combustibles”.

Por otro lado, el Consejo del BC consideró los datos de la actividad y la demanda del primer trimestre, los cuales “crecieron a un ritmo moderado”,  mientras que “el crecimiento del empleo y de la fuerza de trabajo permanece bajo”.

 

El organismo volvió a poner ojo en la inflación, que en abril “fue mayor que la esperada, no así la subyacente”, mientras que “las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen en 3%”.

El comunicado del BC cerró diciendo que “cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo