Confech y profesores: rechazo total a muerte de jóvenes

Por publimetro

Rechazo unánime. De esta forma, los distintos estamentos de la Confech y el Colegio de Profesores expresaron su pesar por el deceso de dos jóvenes en Valparaíso, tras recibir impactos de bala en el marco de la marcha por la educación, realizada en Valparaíso.

Valentina Saavedra, presidenta de la FECh, señaló que esta “es una situación dolorosa. Esto pasa cuando tenemos un sistema injusto, violento. Esta es una de las causas por las que nos movilizamos. Reacciones como esa no debería ser aceptada por la sociedad”.

Por su parte Ricardo Sande, presidente FEUC, junto con condenar el deceso de los estudiantes, recalcó que “miles de estudiantes salieron a las calles”. Previamente, en diálogo con Chilevisión Noticias, el dirigente indicó que se sentían “perplejos” por este fatal episodio.

Ricardo Paredes, vocero de la Cones, fue más allá y señaló que este hecho formaba parte de una “época negra de Chile ya pasó”, junto con señalar que “lo que más lamentamos es que ni siquiera estamos hablando de violencia del Estado, sino de violencia civil”.

Además de los estudiantes, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, también condenó de manera enérgica la muerte de los dos jóvenes estudiantes, además de destacar la convocatoria a la movilización.

Consultados sobre la posibilidad de tomar parte de los recursos judiciales anunciados por la autoridad, fue Valentina Saavedra quien indicó que “respecto a acciones legales, lo podemos evaluar. Desde la Confech, nunca hemos llamado a la violencia. Esta era una manifestación pacífica, los compañeros estaban pegando un afiche en una casa. Esto es un delito y que hay que hacer todos procesos”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo