Detenido por muerte de jóvenes tiene antecedentes y arma no aparece

Por publimetro

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, y el director de la PDI, Marcos Vázquez, entregaron detalles de las pericias que se realizan en Valparaíso en el marco de la muerte de dos jóvenes que fueron baleados durante una marcha estudiantil en el puerto.

Primero, fue el máximo oficial de la policía uniformada quien precisó que “nosotros no tenemos antecedentes de armamento recuperado. Hay un presunto sospechoso detenido a disposición de la fiscalía”, además de calificar el hecho como un “doble homicidio”.

En la misma línea, el general González precisó que el detenido “tiene un antecedente del año 2010 y detenciones reiteradas”.

Por su parte, el director de la policía civil aseguró que el detenido, hijo del dueño de casa frente a la cual ocurrieron los hechos, es un “presunto sospechoso. Nosotros tenemos que tener la prueba y entregarla. No podemos dar (el) nombre porque está en la investigación”.

De la misma forma, Carabineros realizó un balance de la movilización: “La marcha no tuvo mayores inconvenientes. La marcha era en otra línea y el hecho ocurrió a dos o tres cuadras donde estaba autorizada la marcha”.

Por último, el general González Jure señaló que una eventual riña en el lugar “es una tesis que se baraja. Hay testigos que hablan de un hecho de esa naturaleza. Eso tiene que comprobarse”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo