Ex ministra buscará cupo a la Cámara rechazado por Peñailillo

Tras la determinación del ex ministro Rodrigo Peñailillo de rechazar ocupar la vacante dejada por el ahora titular de la Segpres Jorge Insunza en la Cámara de Diputados y solicitar un proceso participativo para determinar al sucesor, Helia Molina -ex ministra de Salud- aseguró que considera luchar por dicho cupo.

En conversación con CNN Chile, la ex secretaria de Estado que debió dejar su cargo tras polémicos dichos sobre el aborto y las clínicas privadas, señaló que esta opción “surge en el PPD considerando los potenciales candidatos. Hay varios nombres, no soy la única y me preguntan si deseo considerar la posibilidad (de postular). Si eso de verdad es una alternativa real para la gente del noveno distrito, estoy dispuesta“.

“El lunes se definirá el mecanismo y los posibles candidatos. Estoy dispuesta siempre y cuando el PPD sienta que soy una carta interesante. Hay que ser parte del gusto de la gente”, complementó.

Consultada sobre si califica como un error el ofrecimiento realizado por la mesa del partido al ex ministro Peñailillo, Helia Molina indicó que “son las situaciones que se dan ante un momento de crisis. El espíritu del partido es hacer las cosas en forma democrática“.

Por último, la también ex secretaria de Estado aseveró no conocer en totalidad los requisitos para postular, aunque reconoció que su cercanía con la zona “está vinculada al área de la salud”.

“De verdad, no conozco 100% los requisitos. En este caso no se cual es el reglamento. Mi hija vive hace 12 años allá. He visto varios candidatos que han vivido en Santiago previamente. En todo caso, eso es algo que tiene que ver el partido”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos