Gobierno presentará querella por muerte de jóvenes

Por PUBLIMETRO

El ministro del Interior, Jorge Burgos, manifestó la condena del Gobierno a la muerte de dos jóvenes tras la movilización de estudiantes y profesores en la ciudad de Valparaíso.

Esto luego que ambas víctimas realizaran un rayado en un inmueble en las cercanías de la Plaza Victoria, siendo encarados por el dueño del lugar, quien sacó un arma y disparó contra ellos, hiriéndolos fatalmente.

El secretario de Estado indicó que “alrededor de las 14.00 horas de hoy al término de la marcha autorizada convocada por la Confech se produjo un lamentable incidente que terminó con la vida de dos chilenos”.

“Condenamos todo tipo de violencia, junto con señalar nuestro pesar por este hecho, el presunto autor de estas muertes no tiene vínculo alguno con las fuerzas policiales que se encontraban en la marcha estudiantil en el puerto”, agregó.

De igual manera, señaló que el Ejecutivo “no tolera ni tolerará este tipo de violencia”, añadiendo que “los hechos corresponden a una desproporcionalidad absoluta”.

Burgos identificó a las víctimas fatales como Exequiel Borbarán Salinas de 18 años y Diego Guzmán Farías de 25.

El jefe de gabinete dijo además que se instruyó al intendente de Valparaíso que presente una querella criminal por homicidio en contra de quienes resulten responsables. También, remarcó que se pidió al fiscal nacional que designe un fiscal preferente para que aclara a la brevedad lo ocurrido.

Sobre el hecho que culminó con la vida de los dos jóvenes, sostuvo que “hay distintas hipótesis sobre las causas del hecho”, concluyendo que “hay más antecedentes, prefiero por el momento que esos antecedentes estén en manos del fiscal y de la PDI”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo