Ministro de Economía reinstala concepto del crecimiento y hace nuevo llamado a empresarios

Por

 

“Vamos a llevar adelante el programa y los objetivos de gobierno de construir un país más justo”, dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recalcó que el crecimiento económico “es fundamental en esta tarea”.

 

Las declaraciones las formuló al término de la primera reunión del Comité de Ministros del Área Económica encabezada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; instancia que también integran los titulares de Energía, Máximo Pacheco; Agricultura, Carlos Furche; Minería, Aurora Williams; Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; Medio Ambiente, Pablo Badenier; y Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Céspedes, subrayó en que “vamos a seguir trabajando por construir un mejor país” y dijo que en esa tarea “ciertamente los privados juegan un rol fundamental”.

 

Asimismo, sostuvo que la actividad económica está mostrando un repunte “que tenemos que fortalecer”, destacado que la economía “tiene todas las condiciones necesarias para repuntar en su ritmo de crecimiento, para hacerlo de manera sólida. Tenemos una política fiscal sana, tenemos una política monetaria que nos permite expandir y darle el impulso necesario a nuestra economía para seguir creciendo. Ésas van a ser, sin lugar a dudas, todas las fuerzas que vamos a poner como equipo económico”.

 

Adicionalmente, recordó que este sábado se cumple un año del lanzamiento de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, de la cual “ya llevamos implementadas más de la mitad de las 47 medidas de la agenda, que está planteada para un período de cuatro años”.

 

Junto a ello, el secretario de Estado señaló como parte fundamental de esa Agenda, el proyecto de Inversión Extranjera, pronto a aprobarse en el Congreso, que busca estimular y atraer más y mejor inversión extranjera a al país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo