Noticias

Se estrena el nuevo Suzuki Celerio en Chile

Por primera vez la marca presenta su sistema de transmisión AMT, el cual combina cualidades de ambos tipos de caja: manual y automática.

Suzuki sigue sorprendiendo al mercado nacional, esta vez con el lanzamiento de la nueva generación del Suzuki Celerio, el cual presenta su novedosa tecnología Auto Gear Shift y un renovado tamaño e interior para entregar mayor comodidad y espacio a sus ocupantes.
El nuevo Celerio es el primero en incorporar el Auto Gear Shift que es una novedosa caja de transmisión desarrollada por la marca, que combina las cualidades de ambos tipos de cajas: manual y automática. La transmisión manual automatizada (AMT), equipa un actuador electro-hidráulico que hace que funcione automáticamente el embrague y la palanca de cambios.
El modelo destaca además por su eficiencia de combustible, debido a la eficiencia de su optimizado motor K10B. Además en la versión AMT, destaca también por su fácil control, flexibilidad de manejo en modo Auto o Manual –donde se puede conducir y cambiar la marcha a voluntad-, sistema de “función de avance”, “Kick down function” para aceleraciones repentinas y un amplio maletero. De esta manera, el nuevo Celerio se transforma en una potente opción para convertirse en la primera elección de compra para jóvenes que buscan independizarse o ser el primer vehículo de una familia.
El nuevo Suzuki Celerio mantiene su motor de tres cilindros de 1.0 L, que entrega una potencia de 67 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un torque máximo de 90 Nm a 3.500 rpm. El cambio principal viene por sus nuevas medidas que alcanzan los 3.600 mm de largo, 1,560 mm de alto, 1.600 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.425 mm. Además, la capacidad de su maletero se expandió un 70% hasta 235 litros, siendo una de las más grandes de su segmento.
La transmisión mecánica de cinco velocidades hace que este vehículo sea rápido y su andar es suave y poco ruidoso. Según el 3CV el consumo mixto del Celerio MT es de 19,9 km/l y el del AMT de 18,7 km/l. Con emisión de CO2 de 119 g/km y 125 g/km, respectivamente.
En su exterior cuenta con un diseño que se moderniza, haciéndolo más aerodinámico y deportivo, mientras que en su interior aumentó su tamaño para entregar mayor comodidad a sus ocupantes, además de una renovada consola central, guantera de buen tamaño, más espacios para objetos, entre otros.
El nuevo Suzuki Celerio tendrá 7 versiones. Una versión única de entrada GA, y luego las 6 versiones GLX que incluyen manos libres en el volante –que además se ajusta a la altura-, cierre centralizado, aire acondicionado, radio+CD+MP3+Bluetooth, puerto USB, asientos traseros abatibles, grilla frontal con cromados, neblineros, espejos retrovisores eléctricos, frenos ABS con EBD y para las versiones sport, llantas de aleación de aluminio de fábrica. Cabe destacar que todas las versiones del nuevo Celerio cuentan con doble airbag frontal para una mayor seguridad ante eventualidades.
“Los pasajeros del nuevo Suzuki Celerio experimentarán y disfrutarán de un renovado auto con diseño más robusto y moderno, mejor tecnología, más espacio interior y maleta. De igual forma, la conducción tendrá una mejor respuesta y agilidad. Esperamos que esta renovación nos permita seguir liderando el mercado de los Citycars y alcanzar ventas anuales entre las 2.600 y 3.000 unidades al año del nuevo Celerio”, dijo el Gerente General de Suzuki Chile, Cristián Naretto.
El nuevo Suzuki Celerio estará disponible a partir de este fin de semana en toda la red Dercocenter a lo largo de todo el país a un precio que va desde los $5.490.000 hasta $6.890.000 con una garantía de 3 años o 100.000 km y el respaldo de Derco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos