92% de los usuarios considera que el sistema de Salud requiere cambios

Por PUBLIMETRO

Bastante disconformes se mostraron los usuarios de los sistemas de salud, quienes dieron cuenta de esta crítica visión en la última encuesta realizada por la Superintendencia de Salud. La consulta, cuyos resultados entregó el titular de esa entidad, Sebastián Pavlovic, el 92 por ciento de los usuarios consideran que el sistema público y privado necesita, o reconstruirlo por completo, o cambios estructurales profundos.

Más del 50 por ciento de los encuestados señaló sentirse desprotegido a causa de los largos tiempos de espera en las atenciones y la poca disponibilidad de especialistas, especialmente en el sector público. A su vez, el estudio señala que el 42 por ciento de los usuarios de las Isapres se siente desprotegido debido a los altos precios de los servicios del sistema privado. 

De hecho, sólo uno de cada tres usuarios del sistema de Isapres confía en que recibirá tratamiento efectivo, y, en caso de Fonasa, solo el 29 por ciento de los afiliados cree que eventualmente podría pagar la atención que necesita en caso de urgencia. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo