Caso Caval: Luksic reiteró que "jamás" contactó a Bachelet

Por agencia Aton

Por más de tres horas declaró este viernes en la tarde, en calidad de testigo, el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, ante el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien investiga presuntos delitos en el denominado caso Caval. 

Luksic llegó pasadas las 15 horas a la fiscalía ubicada en Rancagua, en compañía de su abogado Hugo Rivera, y a la salida del interrogatorio reiteró que “jamás” contactó a la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de las negociaciones para otorgar un préstamo a la empresa de su nuera. 

“He venido en función de la citación que me ha hecho el señor fiscal, ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer con claridad las participaciones de mi empresa en este asunto”, señaló Luksic al retirarse de la fiscalía. 

Consultado si tuvo algún contacto con la mandataria cuando el banco gestionaba el préstamo de $6.500 millones a Caval, Luksic respondió que “lo he dicho muchas veces, jamás, y no voy a comentar respecto de declaraciones que he hecho a la fiscalía porque son secreto del sumario”. 

También se le preguntó si él había pedido la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión en que se discutió el préstamo, a lo cual contestó que “nunca”. 

Toledo ya tomó declaración a Dávalos y a su esposa, Natalia Compagnon, dueña del 50% de la sociedad Caval. También declaró, el miércoles pasado, el presidente del directorio del Banco de Chile, Pablo Granifo, quien afirmó que el préstamo es legal. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo