El Gráfico Chile

FIFA exige un castigo ejemplar para Boca Juniors por agresión en "La Bombonera"

El escándalo que tuvo lugar la noche del 14 de mayo en “La Bombonera” provocó reacciones en todo el mundo del deporte, y la FIFA no fue la excepción.

El máximo organismo del fútbol pidió “mano dura” para Boca Juniors y condenó la violencia que se vivió en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre los “xeneizes” y River Plate.

“La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte”, declaró un portavoz de la FIFA.

Además, el representante de la FIFA, pidió a la Conmebol y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tomar “medidas pertinentes” para evitar estos actos de violencia en eventos de fútbol.

“El incidente puntual ocurrió en el contexto de una competición de la CONMEBOL, por lo que corresponde a la misma evaluar las medidas del caso en conjunto con la respectiva asociación nacional, en este caso la Asociación del Fútbol Argentino”, añadió el portavoz.

El partido entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido luego de que jugadores del equipo “millonario” fueran agredidos con gas pimienta en el túnel que los conducía a la cancha para disputar el segundo tiempo del encuentro de ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

El saldo fue de cuatro futbolistas con quemaduras de primer grado e inflamación en los ojos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos