FOTOS: La atacaron por su increíble vestido y ella les dio una lección

Lauren Wiggins  no llegó a vestirse como Miley Cyrus, pero su vestido, para las autoridades de su escuela, era casi como ver a una Rihanna semidesnuda en su legendario vestido transparente.

Y solo por eso, la suspendieron. Porque “incitaba” sexualmente” a los estudiantes.

Pero Lauren no se quedó callada y denunció lo que había detrás de las políticas de su escuela: el sexismo y la “cultura de violación” que tanto ha generado debate en Estados Unidos y Canadá.

Estoy harta de los estándares injustos que se nos imponen a las mujeres. Si están tan preocupados de que un joven pierda el control al ver mis hombros, deberían enseñarle el autocontrol. Estoy harta de la discriminación hacia nuestros cuerpos y estoy harta de que me digan que no puedo ser ‘provocativa’.

En la sociedad de hoy el cuerpo de una mujer es totalmente discriminado e hipersexualizado, hasta el punto de no poder usar lo que quiera por ser provocativa. Las escuelas construyen la visión de la vida de un joven, por lo que deberían enseñarle cómo relacionarse con él mismo y con otros. Pero nos enseñan a ser individualistas y no nosotros mismos”

La política de vestuario está en la página web de la escuela, a lo que Lauren respondió: “Hay un doble estándar cada vez que se habla de esto”, afirmó, citada por el tabloide británico “Daily Mirror”.

Por su parte, los padres de Lauren la apoyan. En la galería verán a famosas que se han vestido con vestidos muchos más descubiertos que los de Lauren. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos