Gobierno seguirá autorizando las marchas estudiantiles

Mahmud Aleuy aseguró que las marchas siempre están protegidas en regiones y en Santiago.

Por Agencia Aton

El subsecretario Mahmud Aleuy, en una entrevista con Ahora Noticias de Megavisión, dijo que el asesinato de los dos jóvenes en Valparaíso es un hecho delictual que nada tiene que ver con el movimiento estudiantil. 

“Esto es un crimen, por lo que hemos presentado una querella criminal y vamos hacer todos los esfuerzos para que la fiscal preferente pueda hacer la investigación lo más rápido posible y generar la condena a este delincuente”, señaló el subsecretario. 

“No es posible que haya personas que por no estar de acuerdo con una manifestación le quiten la vida a dos jóvenes”, recalcó la autoridad. 

En referencia a Guiseppe Briganti, el detenido por estos hechos, Aleuy dijo que estamos frente a “un delincuente, con ficha policial, que tiene casos de hurto y maltrato de carabineros”. 

Respecto a futuras marchas, el subsecretario Aleuy aseguró que se continuarán autorizando, pese a lo ocurrido en Valparaíso. 

“Las marchas siempre están protegidas, hemos autorizado todas estas movilizaciones en regiones y en Santiago, siempre con la toda la protección necesaria”, indicó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo