Procesan a militares en retiro por crimen de obrero ferroviario en 1973

Por PUBLIMETRO

Seis militares en retiro fueron sometidos a proceso por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, como autores del homicidio calificado de un trabajador de ferrocarriles en Temuco. Hecho ocurrido en septiembre de 1973. 

Se trata de los miembros en retiro del Ejército Sergio Vallejos Garcés, Juan Labraña Luvecce, Héctor Villablanca Huenulao, Juan Carlos Concha Belmar, Manuel Campos Ceballos y Gabriel Dittus Marín. 

Todos ellos, según se estableció la investigación, integraban la llamada “Patrulla Brava” o “Patrulla Chacal”. Tras el golpe militar, esta unidad realizó tareas de patrullaje en la ciudad de Temuco y la custodia de detenidos en las dependencias del regimiento “Tucapel”. 

Es en medio de esas tareas que detuvieron al obrero ferroviario Arturo Alejandro Navarrete Leiva, soltero y de 21 años de edad a la fecha de su muerte. El 11 de octubre de 1973 fue detenido y conducido hasta la ribera del río Cautín, sector de la Población Amanecer, donde fue fusilado. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo