U. Santo Tomás anuncia querella por muerte de jóvenes

Por aton chile

La Universidad Santo Tomás anunció que se hará parte de la querella que presentará el gobierno por los asesinatos de los dos alumnos de esa casa de estudios, registrados este jueves en Valparaíso.

En una declaración pública, la universidad lamentó profundamente las muertes de los alumnos de la sede de Viña del Mar, Exequiel Borvarán Salinas, de la carrera de Psicología, y Diego Guzmán Farías, de la carrera de Prevención de Riesgos.

“Asimismo, repudiamos este inexplicable hecho y esperamos que la investigación permita que se haga justicia a la brevedad, para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. Santo Tomás se hará parte de la querella, con el fin de llegar hasta las últimas circunstancias para el debido esclarecimiento de los hechos”, agregó la nota.

Añade que “hemos decidido decretar 3 días de duelo institucional a partir de mañana, poniendo nuestra bandera a media asta en nuestras 23 sedes a lo largo del país y suspendiendo todas las actividades extraprogramáticas”.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de ambos estudiantes y a toda la comunidad de Santo Tomás Viña del Mar”, concluye la declaración firmada por el rector Jaime Vatter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo