Buscan a un “Farkas animalista” para salvar albergue de perritos

Por Jaime Liencura M.

Cerca de 96 perritos están a punto de ser lanzados a la calle en Villarrica, Región de la Araucanía. El problema está en que el albergue que los acoge, que pertenece a la Protectora Amigos de los Animales de esa ciudad, debe salir del terreno en el que estaban, porque el espacio fue vendido. 

¿Cómo ocurrió esto? El terreno donde se instaló el albergue era de un privado, que tenía buen corazón y facilitó el terreno para la Protectora. Sin embargo, con el paso del tiempo, tuvo que venderlo y el nuevo dueño lo necesita para construir. Este último ha esperado que el albergue se traslade a otro espacio, pero ha pasado tiempo y los animalistas no han encontrado un terreno donde llevar a los perros refugiados. Y el tiempo se acaba, pues pese a que el nuevo dueño ha sido compresivo, no puede retrasar más los proyectos que tiene en mente. 
 
Así al menos lo explica a Publimetro Francia Muñoz, vocera de la Protectora. “Este albergue se construyó instaló sobre un terreno prestado, que lo facilitó un particular. Se vendió ya a mediados del año pasado y el nuevo dueño no es una mala persona, pero ya está empezando a construir y nosotros tenemos que movernos”, asegura. 
 
El actual espacio acoge a perros callejeros, que fueron desparasitados, vacunados, esterilizados y están bien cuidados, todo gracias a pequeños aportes de la Municipalidad y de un grupo de amigos de la Protectora (ver fotos). De hecho, funciona con voluntarios y personas interesadas en los animales. Y aunque tienen muchas ganas, no hay dinero para comprar o arrendar un nuevo terreno donde trasladarse.
 
“Lo mínimo que necesitamos, es 1,5 hectáreas para acomodar el albergue. Pero eso es lo mínimo, porque para condiciones óptimas se necesitan 3 hectáreas. Estamos hablando de cerca de $50 millones, entonces sabemos que es difícil, por eso, lo que estamos esperando, es que aparezca un ‘Farkas’ animalista que nos pueda ayudar”, indica Francia.
 
De hecho, señala que ya han agotado todas las instancias y que varias veces han estado muy cerca de conseguir un terreno, gracias a personas de buen corazón que han intentado prestar o regalar terrenos. Sin embargo, el pan siempre se quema en la puerta del horno. “Una vez una persona iba a prestar un terreno y estaba todo casi listo, pero los vecinos de esa persona empezaron a reclamar. Escucharon la palabra ‘perrera’ y se imaginaron pulgas, caca y eso no es así. Nuestro albergue es un ejemplo, es limpio, no tiene olor”, aclara. 
 
“Necesitamos que aparezca un ‘Farkas’ que nos ayude, porque si no, los perros se van a tener que ir a la calle de nuevo. Eso es lo más penoso. Y lo otro, es que esto es urgente, ¡urgente!”, indica. 
 
Las personas que quieran colaborar con esta causa pueden escribir a Francia Muñoz al +56974419499 o al Facebook Almuth Animalista Prot Ama
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo