Crearán registro de siquiatras que dan certificados para armas de fuego

Por Aton Chile

El Gobierno está trabajando para crear un registro de los médicos siquiatras que emiten certificados respecto a las capacidades síquicas de quienes desean comprar un arma de fuego. 

 
Según consigna La Tercera, lo que esta iniciativa pretende es evitar que personas se puedan asociar con armerías para agilizar este trámite, que tan sólo el año pasado fue realizado por 623 personas. 
 
Si bien el reglamento en cuestión aún no está definido, volvió a tomar importancia luego de lo ocurrido en Valparaíso, donde dos jóvenes estudiantes murieron tras ser heridos de bala una vez finalizada la marcha estudiantil convocada por la Confech
 
Este año fue promulgada de la nueva Ley de Armas, que aumentó las penas y los requisitos para poseer uno de estos armamentos. Entre estas exigencias se encuentra demostrar cada cinco años que se cuenta con las capacidades físicas y mentales para hacerse poseedor de un arma de fuego. De acuerdo a la ley, en casos puntuales, este periodo se podría disminuir a dos años. 
 
Respecto a los exámenes sicológicos, anteriormente las mismas armerías se ocupaban de este asunto. Sin embargo, ahora se pretende que un sistema desligado y autónomo tome cartas en el asunto, con el fin de evitar irregularidades. 
 
El año pasado se les negó la autorización a 84 personas por no aprobar el examen de conocimientos. En otros 40 casos, el permiso se les prohibió por diversas razones consideradas por personal de Carabineros
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo