Fundación de pacientes convoca a campaña por el fin de la exclusión

Rostros de la TV se han sumado a la "Campaña Despierta" en apoyo a los pacientes con enfermedades raras.

Por publimetro

En Chile, existen miles de personas víctimas de enfermedades raras. Un alto porcentaje sufre discriminación que le impide completar estudios o trabajar. Por esta razón y con el fin de fomentar su inclusión social, laboral y educacional, la Fundación de Pacientes Lisosomales de Chile, FELCH, que dirige Myriam Estivill, decidió impulsar la  campaña “DESPIERTA”.

“A través de esta cruzada queremos crear conciencia en la población, sobre lo que implica padecer una enfermedad rara, y ayudar a que estas personas sean incorporadas en los distintos ámbitos de la sociedad, pudiendo ejercer estos derechos que son universales. Ésta es una iniciativa de nuestra Fundación FELCH, pero queremos invitar a todas las agrupaciones amigas, a participar de esta causa”, señaló Myriam Estivill.

La dirigente indicó además, que con acciones como éstas, esperan combatir la falta de oportunidades que actualmente existen en el país y abrir nuevos espacios de inclusión. Esto considerando que solo en FELCH, más del 80% de los pacientes agrupados ha sufrido algún tipo de discriminación.

Esta iniciativa es apoyada por diversos animadores, artistas y periodistas de la televisión chilena, quienes protagonizaron el video oficial de la campaña, que muestra mensajes de apoyo a todos los pacientes de Chile y palabras en favor de la integración. Algunos de los participantes son: Luis Jara, Katherine Salosny, José Antonio Neme, Davor Gjuranovic, Rodrigo Díaz, Karol Dance, y Manuel García, entre otros.

El lanzamiento de DESPIERTA y su video oficial, fue encabezado por el subsecretario de Salud, Jaime Burrows y el presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique París. La ceremonia se realizó en la sede del Colegio Médico de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo