Mal tiempo deja a 14 mil clientes con problemas en suministro eléctrico

Por publimetro

A través de su página web, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance del evento hidrometeorológico que afecta a la zona sur del país.

Según la entidad, y de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, la cantidad de agua caída hasta las 15:00 horas de esta jornada es la siguiente: Temuco 0,2 mm; Valdivia 12,6 mm; Puerto Montt 23,8 mm; Palena 95,8 mm; Coyhaique 99,8 mm; y Balmaceda 77,6 mm.

De la misma forma, se espera que para este domingo se registren precipitaciones débiles en la Región del Biobío; chubascos moderados en La Araucanía; precipitación normal a moderada en la Región de Los Ríos; precipitación débil en la Región de Los Lagos; chubascos débiles en el litoral de la Región de Aysén, precipitación débil en el interior de la Región de Aysén; en la Región de Magallanes se espera precipitación débil y viento normal. Además, se estima que la isoterma cero, se encontrará en los 2.300 metros en la Región de La Araucanía, en los 2.000 metros en las regiones de Los Ríos y Los Lagos y en los 1.500 metros en la Región de Aysén.

En relación al desplazamiento de personas, se indicó que los habitantes evacuados preventivamente desde Chaitén producto del aumento del caudal del Río Blanco, retornaron a sus domicilios luego de la evaluación en terreno por parte de los equipos de emergencia.

De igual forma, se registró la evacuación preventiva de 31 personas desde los sectores La Balsa y Las Quilas en la comuna de Puerto Aysén, debido al posible desborde del Río Aysén. Del total de evacuados, siete se mantienen en el albergue habilitado en la Escuela Aysén, el resto se trasladó a casa de familiares.

Hasta el momento, se registran 20 personas damnificadas y cinco viviendas con daño mayor en la Región de Los Lagos por un deslizamiento de tierra e inundaciones. En consideración a la interrupción del servicio eléctrico, se contabilizan 13.698 clientes en diversos sectores de las Regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por último, Onemi señaló que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto de este sistema frontal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo